Sobre

Los 7 memoriales para la humanidad

desarrollado, creado y curado por Wilfried Agricola de Cologne y lanzado en 2018, el Proyecto 7 Memoriales es un contexto de arte de medios digitales con múltiples facetas, una “plataforma para conmemorar”, que debe entenderse como una especie de escultura virtual multidimensional: funciona en un intercambio entre espacio virtual y físico. Si bien los sitios conmemorativos se encuentran en línea de forma permanente, accesibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año, habrá ubicaciones temporales en el espacio físico que albergarán una manifestación de uno o más monumentos conmemorativos que se complementarán con intervenciones como proyecciones , un simposio, conferencias, debates, reuniones de artistas, exposiciones, espectáculos, etc., para alcanzar un mayor grado de sostenibilidad mediante la sensibilización de las personas a través del arte.

Conmemorar puede entenderse como una forma avanzada y, además, colectiva de percepción y lo contrario de consumir en el que el aspecto del tiempo está recibiendo generalmente una relevancia particular, estimulando a la “audiencia” de forma permanente o al menos regularmente para que se active una y otra vez. reflexionar y re-reflexionar, y, en el caso dado, también como un objetivo superior del arte que va mucho más allá de la sensación visual o sensual.

Basado en 7 contextos de arte audiovisual actualmente en curso, lanzado entre 2010 y 2018, con las nuevas formas de conmemoración, Situaciones ecológicas y culturales que ponen en peligro una sociedad libre, abierta y democrática y la Humanidad como ese valor humano fundamental, en absoluto.

Activar por un lado a los artistas para articular y aportar su opinión (artística), por otro lado, activando al público para que utilice las intervenciones artísticas. Como base de sus propias reflexiones.

Cada uno de los memoriales incorporados está enraizado en otra colección de arte audiovisual, que se puede experimentar en línea. El Sonic Memorial es el único que utiliza el medio no visual del arte sonoro, produciendo diferentes tipos de asociaciones como el medio visual de video o película: por ejemplo, The Refugee Film Collection, que incorpora más de 100 videos desde el documental hasta el videoarte y cine experimental.

En total, alrededor de 500 contribuciones de artistas de unos 40 países dan al proyecto 7 Memorials un carácter multidimensional, que incluye y complementa entre sí: el global, así como el local: 24 horas para el comunidad global, la manifestación local individual que se compartirá entre sí al mismo tiempo del art.

El medio principal es “arte e imágenes en movimiento”: películas y videos de arte en monocanal en formato híbrido, que permiten presentar los trabajos en diferentes formatos de presentación, por ejemplo, proyección, proyección e instalación.

Los cortometrajes y videos están formando una audiencia abierta, pero junto con otros medios artísticos como las imágenes estáticas digitales y el medio no visual manifestado en el arte sonoro. , en línea y en el espacio físico.

Las manifestaciones se realizan en el marco del “Proyecto W: OW” – We are One World – http://wow.engad.org – un proyecto de red global, lanzado en 2017.


Los 7 Memoriales para la Humanidad

  • The Refugee Memorial – basado en – Colección de películas de refugiados – por qué y cómo convertirse en personas refugiadas
  • D / i / light Memorial – basado en Shoah Film Collection – dedicado a las víctimas del Holocausto
  • El Memorial de Camboya 1975-1979 – basado en la Colección de Películas de Camboya – dedicado a las víctimas del genocidio en Camboya y en otros lugares
  • El Wake-Up Memorial, para una sociedad abierta y libre, contra la intolerancia y el racismo
  • The Hiroshima // Fukushima Memorial – basado en “The Hiroshima // Fukushima Film Collection – dedicado a las víctimas de la energía nuclear
  • El Memorial ITERROR – dedicado a las víctimas del terror islamista
  • El Sonic Memorial – soundart como una herramienta para conmemorar – trauma colectivo e identidad
  • .
    un contexto de proyecto de arte de medios digitales creado y curado por Wilfried Agricola de Cologne

    Concepto, texto y realización.
    Copyright © 2010-2018 por Wilfried Agricola de Cologne

    Obras de arte incluidas (video, digital, imágenes, imágenes de sonido, etc. e imágenes / capturas de pantalla relacionadas)
    Copyright © por artistas o propietarios

    El 7 Memorial para la Humanidad
    son parte de El Nuevo Museo de Arte en Red -The New Museum of Networked Art
    operado por artvideoKOELN

    contactos

    Wilfried Agricola de Cologne
    artvideoKOELN international

    artvideokoeln (at) gmail.com